Qué Visitar en el Pirineo Aragonés (1ª Parte) – Guía y Alojamiento

El Pirineo Aragonés es uno de esos lugares mágicos en los que disfrutar de una escapada en cualquier momento del año. Estamos ante un auténtico tesoro natural repleto de lugares de interés y de actividades para realizar. Para que no te pierdas nada y experimentes un viaje de ensueño, desde Roca Nevada Resort, tus apartamentos en Villanúa, te hemos preparado la primera parte de nuestra completa guía sobre qué visitar en el Pirineo Aragonés en la que realizaremos un bello recorrido por los lugares más espectaculares y que estamos seguros harán las delicias de todos. Desde parques faunísticos, hasta parques naturales o lugares tan impactantes como la cueva de las Güixas o la Estación Internacional de Canfranc.

Qué Visitar en el Pirineo Aragonés (1ª Parte) - Guía y Alojamiento

Parque Temático de Aventura El Juncaral

Si estás buscando qué visitar en el Pirineo Aragonés, sin lugar a dudas, una de las primeras paradas que debes realizar es el Parque Temático de Aventura El Juncaral. Estamos ante el parque temático de aventura más completo del Pirineo Aragonés y uno de los lugares más emocionantes que puedes encontrar en la zona. Su extensa oferta de actividades está diseñada para todos los públicos y todos los gustos y todos los miembros de la familia. adultos, adolescentes y niños disfrutarán como nunca. Se encuentra ubicado a los pies de Collarada (2.883 m) en un hermoso paisaje de pinos y abetos en la localidad de Villanúa. Estas son todas las actividades que se pueden realizar en el Ecoparque El Juncaral:

  • Recorridos de tirolinas
  • Láser Combat
  • Fútbol-Golf (Golf con los pies)
  • Tiro con Arco
  • Montar a caballo o poni
  • Deportes Acuáticos en el lago El Juncaral

Recorrido con canoas por el Juncaral

Además de la gran oferta de actividades de las que puedes realizar, también podrás disfrutar de un recorrido en canoa. Las Canoas de El Juncaral están especialmente diseñadas para experimentar un bello y tranquilo paseo náutico descubriendo la naturaleza que también podrán disfrutar las familias con niños pequeños. La actividad se desarrolla en canoas dobles, recorriendo, a través de un canal artificial, el magnífico bosque de pinos de El Juncaral, junto al río Aragón. El paseo es circular y tiene una duración aproximada de 1 hora.

Qué Visitar en el Pirineo Aragonés (1ª Parte) - Guía y Alojamiento

Parques Faunísticos en el Pirineo Aragonés

Una de las mayores sorpresas que te aguardan en el Pirineo Aragonés son los increíbles parques faunísticos que puedes visitar. En primer lugar, nos encontramos con el Parque Faunístico La Cuniacha. Estamos ante un bioparque que dispone de una extensión de 30 hectáreas y se encuentra ubicado en el Valle de Tena. En él podrás encontrar una completa representación de la flora y fauna que vive o vivió en el Pirineo Aragonés. No puedes perderte el recorrido por este fantástico y bello paraje natural en el que a lo largo de sus 4 kilómetros de paseo podrás maravillarte con los 120 animales que viven en el parque y que se le suman otras especies como ardillas, topos, aves y otros animales que viven en libertad alrededor del parque y que pueden entrar libremente.

Continuamos la primera parte de nuestra guía sobre qué visitar en el Pirineo Aragonés presentándote el Parque Faunístico de Borce en el que te deleitarás con la fauna más espectacular. Se encuentra ubicado en el Valle de Aspe y dispone también de un completo recorrido en el que vivirás la experiencia de estar rodeado de la fauna del Pirineo. Además, a lo largo del paseo de 1 a 2 horas de duración conocerás todo sobre las labores de conservación y respeto por la naturaleza que se emprenden en el parqueNo te pierdas una jornada con la mejor naturaleza en la que estarás rodeado de osossarrioscabras montesascaballosasnosmarmotas, etc.

Qué Visitar en el Pirineo Aragonés (1ª Parte) - Guía y Alojamiento

Cueva de las Güixas

Nuestra siguiente parada en la primera parte de nuestra guía sobre qué visitar en el Pirineo Aragonés nos lleva hasta uno de los lugares más mágicos del Pirineo Aragonés. Ubicada en la bella localidad de Villanúa a los pies de la montaña de Collarada, la Cueva de las Güixas nos brinda la oportunidad única de recorrer una espectacular cueva acondicionada para su visita y en la que en su interior, el agua, a lo largo de la historia, ha ido creando un espectacular escenario subterráneo, adornándolo poco a poco con hermosas formas calcáreas: estalactitas, estalagmitas, columnas, etc. La Cueva de las Güixas se comenzó a formar durante las últimas glaciaciones del Cuaternario y es uno de los lugares más impactantes que el Pirineo Aragonés ofrece. Fue incluida como Lugar de Interés Comunitario en la Red Natura 2000 Europea y entre sus servicios ofrece visitas guiadas de 1 hora y media de duración llevada a cabo por profesionales de la educación ambiental y en las que descubrirás todos sus secretos.

Qué Visitar en el Pirineo Aragonés (1ª Parte) - Guía y Alojamiento

Estación Internacional de Canfranc

Terminamos nuestra guía sobre qué visitar en el Pirineo Aragonés con una visita a uno de los edificios más emblemáticos del Pirineo Aragonés. La Estación Internacional de Canfranc es un auténtico icono y si deseas conocer todo sobre la historia y todos los rincones y secretos de la estación existen dos actividades para los visitantes. En primer lugar disponemos de visitas guiadas disponibles durante todo el año en las que podrás disfrutar de un recorrido de 45 minutos de duración por el paso subterráneo y el vestíbulo del emblemático edificio de la estación. Por otro lado, todas las noches de los Viernes, Sábados y Domingos a las 22:00, podrás disfrutar de un espectáculo de luz y sonido exterior y gratuito en el que podrás deleitarte de una manera diferente de la riqueza histórica y artística del edificio.

Qué Visitar en el Pirineo Aragonés (1ª Parte) - Guía y Alojamiento

Apartamentos en Villanúa en el Pirineo Aragonés

Ahora que ya conocemos algunos de los tesoros naturales que ofrece el Pirineo Aragonés ha llegado la hora de comenzar a preparar una escapada al Pirineo y para que el plan sea perfecto, te presentamos los apartamentos ideales para un viaje con la familia, amigos o con tu pareja por sus amplias y completas instalaciones. Sin lugar a dudas, en Roca Nevada Resort te sentirás como en casa. Ubicados en la tranquila e idílica localidad de Villanúa, a escasos minutos de todos los puntos turísticos más importantes del Pirineo Aragonés, en los apartamentos de Roca Nevada Resort disfrutarás de habitaciones con todo lo necesario para un perfecto descansoamplios salones, baños completos y cocinas con todo el equipamiento a la última. No te lo pienses y reserva ya para experimentar un viaje de ensueño.

¡Reservar Apartamentos en Villanúa en el Pirineo Aragonés!

2018-04-12T16:45:28+00:00abril 12th, 2018|Blog, Pirineo Aragonés, Villanúa|