Villanúa de Gállego es un lugar perfecto para una escapada de fin de semana. Sus posibilidades turísticas aúnan historia, medio natural y ocio. Esta localidad altoaragonesa ya se prepara para la primara y el verano. Se acabó la temporada de nieve, pero comienza la temporada de las grandes caminatas y de las visitas turísticas. Preparen sus equipos de trecking y sus mochilas de escapada. Villanúa de Gállego despliega sus encantos también en primavera. No se lo piensen dos veces, disfruten de la temporada de primavera en Villanúa de Gállego. A continuación, les presentamos 3 planes primaverales en Vilanúa de Gállego. Reserven ya su estancia en Roca Nevada Resorts, no hay tiempo que perder.

Villanúa de Gállego y el Camino de Santiago

3 planes primaverales en Villanúa de Gállego - Etapa Somport- Villanúa

El camino de santiago es una de esas experiencias que se deben vivir al menos una vez en la vida. Echar a andar, disfrutar de la compañía de otros peregrinos y fundirse con el paisaje. Reconocemos que el Camino de Santiago es una dura prueba. Pero todo camino largo tiene un inicio. Así que les proponemos la etapa Somport- Villanúa. Esta es la primera etapa del Camino Aragonés y es perfectamente asequible para todos. No presenta grandes complicaciones en materia técnica y es más bien, un paseo largo y cómodo. Además, la entrada a Villanúa es una ruta histórica medieval. Una recomendación imperdible si efectúan esta etapa del camino de santiago es la visita a la iglesia de San Esteban, reconstruida en el S.XVIII. San Esteban conserva en su interior la talla sacra románica más antigua de Aragón. La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles data de finales del S.XI o principios del S.XII. Disfruten de un paseo por el entorno natural y buceen en la historia de Villanúa de Gállego con nuestra primera parada por 3 planes primaverales en Villanúa de Gállego.

La cueva de las Güixas, un plan imperdible

3 planes primaverales en Villanúa de Gállego - Cueva de las Güixas

Villanúa de Gállego es una joya del medio natural y todavía gana más adeptos si tenemos en cuenta que ha sido lugar de encuentros mágicos. Las Güixas, hacían aquelarres en las cuevas de Villanúa. Si dejan volar la imaginación podrían incluso verlas volar entre el relieve cárstico de la cueva de las Güixas.  Esta cueva recibe constantes visitas desde 1929 y actualmente la muestra al público está regulada y controlada con el fin de conservar el frágil equilibrio de este entorno subterráneo. Si desean nutrirse del máximo de contenidos geológicos e históricos les recomendamos que visiten el centro de interpretación. La visita a este museo les dotará de toda la información necesaria para sacar el máximo partido a su visita a la Cueva de las Güixas. La unión entre la magia y la geología hace de la cueva de las Güixas uno de nuestros 3 planes primaverales en Villanúa de Gállego.

Pico Collarada entre nuestros 3 planes primaverales en Villanúa de Gállego

3 planes primaverales en Villanúa de Gállego - Pico Collarada desde Villanúa

Los amantes de los deportes de montaña tienen un idilio especialmente dulce con Villanúa de Gállego. Durante el invierno han podido disfrutar de los deportes de nieve y tras el deshielo comienza la temporada de trecking. Los visitantes pueden contratar un servicio de guías con todoterreno para acercarles hasta la zona de La Trapa a 1700 metros y comenzar allí su ascensión al pico. Collarada es la cima más alta del Valle del Aragón, con sus 2886 metros hace las delicias de esquiadores en invierno y de caminantes en primavera y verano. Los más aventureros pueden iniciar la ascensión desde Villanúa de Gállego. No se preocupen, si todavía necesitan entrenar sus capacidades para las caminatas: Villanúa cuenta con más de 30 rutas que le ayudarán a ponerse a punto con los deportes de montaña. Recuerden, también pueden traer sus BTTs, en Villanúa hay sitio para todos. Por ello, el Pico Collarada es la culminación de nuestros 3 planes primaverales en Villanúa de Gállego.

Alójese en Roca Nevada Resort, perfecto para las escapadas primaverales

 

3 planes primaverales en Villanúa de Gállego - Reserve su estancia en Roca Nevada Resort

Roca Nevada Resort, da la oportunidad de disfrutar de una placentera escapada el Pirineo. Nuestro hotel oferta apartamentos con una capacidad de hasta cuatro personas, totalmente equipados con menaje de cocina y todo lo necesario para que su escapada salga redonda. Roca Nevada Resort le ofrece una escapada perfecta para todas las épocas del año. Por eso este es el alojamiento perfecto para seguir nuestra ruta por 3 planes primaverales en Villanúa de Gállego.  No se lo piensen dos veces y reserve ya su estancia en Roca Nevada Resort.