Escapada de un día en el Pirineo Aragonés

Día de Cascadas

MAÑANA

Para empezar nuestra escapada de un día en el Pirineo Aragonés, empezaríamos visitando la cascada Cola de Caballo (Valle de Ordesa). Está ubicada al lado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el que podrá disfrutar de la ruta Cola de Caballo para hacer senderismo, entre otras cosas. Además, encontraremos otras cascadas más reconocidas y encantadoras, ya que el valle tiene varios puntos de gran interés. En el mismo encontramos la Cascada de la Cueva, la Cascada  del Estrecho, y las Gradas del Soaso. También, por encima de la Cola de Caballo encontramos el Refugio del Góriz, en el que disfrutaremos de unas vistas impresionantes. Para acceder a los miradores, tenemos la opción de Ordesa Taxi 4×4, en caso de estar cansados y seguir queriendo explorar.

Escapada de un día en el Pirineo Aragonés Escapada de un día en el Pirineo Aragonés Escapada de un día en el Pirineo Aragonés

 

TARDE

Después de parar y tomarnos un descanso, visitaremos el Cañón de Añisco. Ahí encontraremos también un mirador que nos permitirá disfrutar de una magnífica panorámica de la zona. En el mirador mismo, a través de una carretera bastante estrecha, llegaremos al pueblo de Escuaín. Se trata de 220 metros de desnivel a lo largo de 1,25 km. A través de una carretera de acceso tardaríamos aproximadamente 1 hora y 30 minutos la ida y la vuelta. Las fuentes del Río Yaga complementarán nuestro tour de cascadas en el Pirineo Aragonés, destacando entre ellas la Garganta de Escuaín.

Escapada de un día en el Pirineo Aragonés

Escapada de un día en el Pirineo Aragonés

 

Para acabar nuestra tarde,en caso de que tengamos más tiempo disponible, podríamos ir dirigiéndonos hacía el pueblo Villanúa. En As Foyas tenemos la opción de hacer senderismo botánico y observar paisajes entrópicos.

NOCHE

 

Una vez llegados a Villanúa, qué mejor que ir a disfrutar de una buena experiencia gastronómica. El Restaurante Monte Lierde podría ser el sitio ideal para los que valoran la cocina natural y saludable.  Así mismo, cuenta con su propio huerto libre de pesticidas y abonos químicos , además de que los hongos y setas son recolectadas en sus propios montes. ¡¡¡Y cómo no, es pet friendly!!! Por otro lado, Villanúa es muy famoso por sus típicos conciertos y actuaciones en los restaurantes o bares locales. Irnos de tapas podría ser otra opción para acabar nuestro día en el Pirineo Aragonés. Como bien se sabe, Villanúa es el lugar de España con más bares por metro cuadrado, así que tendrá la opción de elegir según cada gusto y bolsillo.

 

El día ha acabado y toca descansar. Le recomendamos alojarse en Roca Nevada Resort para nuestra escapada de un día en el Pirineo Aragonés.  Así  intentaremos hacer que este día sea uno verdaderamente memorable desde todos los puntos de vista.

2019-07-31T13:11:34+00:00julio 31st, 2019|Sin categoría|