El plato más típico de Villanúa – Ternasco de Aragón

El Ternasco es el plato por excelencia de Aragón. Es una de las mejores carnes que se pueden comer actualmente.  Se trata de un cordero alimentado con leche materna y cereales naturales. Requiere un exigente proceso de crianza dotándole así de ser la primera carne fresca en España reconocida con una Denominación específica (actualmente IGP).

Se caracteriza por ser una carne de cordero tierna, sabrosa y saludable, orientada a todo tipo de público sin importar la edad que sume. Sin duda, es la mejor opción para incluir el Ternasco en cualquier tipo de dieta ya que, su gran cantidad de proteínas y vitaminas y su bajo contenido en colesterol, hace de la carne, un alimento idóneo tanto para niños como adultos.

Este manjar es el motivo de que los restaurantes oscenses estén tan demandados y valorados. Reciben a multitud de turistas que tras pasar una noche en alguno de los hoteles en Villanúa, acuden a las tabernas aragonesas para probar el Ternasco Aragonés. Es sin duda una de las carnes más versátiles a la hora de su elaboración.  Admite desde una preparación tradicional con sus patatas panaderas, hasta una preparación más vanguardista, pudiéndola recoger en bocadillo, tapa o plato. Puede ser cocinada a la brasa, al horno o bien, guisada a baja temperatura.

Además, antes de ser partícipe de la degustación del ternasco de Aragón, muchas familias acuden también para disfrutar de otras actividades que te ofrece sus alrededores como realizar excursiones por los alrededores de Villanúa.

Disfrutar de un buen ternasco después de una gran excursión es una manera de recuperar y disfrutar de los mayores placeres de la tierra aragonesa y, como toda degustación y para hacer una digestión tranquila, muchos visitantes escogen relajarse en alguna de las múltiples terrazas de las que dispone Villanúa.

Sin duda, la combinación de paseos, disfrutar de un buen ternasco y luego relajarte en una terraza, es un plan que hará disfrutar de un fin de semana inigualable.

2019-06-07T12:58:01+00:00abril 29th, 2019|Gastronomía del Pirineo Aragonés|